Enfermería
El abordaje de los cuidados paliativos desde el área de enfermería acompaña y asiste, brindando un cuidado sensible al paciente y a su entorno familiar. La atención es integral y activa, siempre con la finalidad de mejorar la calidad de vida del paciente y cubrir todas sus necesidades.
Nuestro enfoque se basa en el concepto instaurado por Cicely Saunders, quien transformó la enfermería: “El dolor total afecta a la integridad de la persona y puede ser visto como la punta de un iceberg, bajo la cual están diversos factores físicos, emocionales, sociales y espirituales intrínsecamente unidos que contribuyen cada uno a la experiencia gélida”.
Un componente indispensable es la ayuda oportuna y eficiente; para ello se consideran diferentes aspectos tales como físicos, emocionales, socioculturales, espirituales y existenciales, donde siempre se tiene como prioridad el bienestar y el respeto por su dignidad, teniendo como premisa permanente a la persona y no al diagnóstico.
Logrando esto mediante una atención personalizada, humanizada, oportuna y eficiente, poniéndonos como meta alcanzar los más altos estándares de calidad.
“Usted importa por lo que usted es. Usted importa hasta el último momento de su vida y haremos todo lo que esté a nuestro alcance, no sólo para que muera de manera pacífica, sino también para que, mientras viva, lo haga con dignidad”. Cicely Saunders.

